martes, 17 de febrero de 2009

Shred Guitar: A Complete System for the Rock Guitar Improviser

Como su nombre lo indica, este libro presenta un sistema completo para el guitarrista de rock, de hecho, este libro es 2 en 1.
La primera mitad de Shred Guitar esta basada en 10 progresiones populares de acordes dentro del rock y contiene un cd con pistas (tracks) completos para usar de compañia a la hora de improvisar.
La segunda mitad del libro es una guía práctica de teoria y armonía, son 17 unidades de información detallada sobre teoría para guitarra que le resultará útil a cualquier guitarrista.
Ojala este libro les resulte útil, espero sus comentarios al respecto

domingo, 8 de febrero de 2009

Armonicos Artificiales (Pinch Harmonic)

Ahora que ya explique el tema de los armonicos naturales o natural harmonics, creo que podemos adentrarnos a los armonicos artificiales o pinch harmonics, para esta técnica primero que nada debemos subir al máximo la distorsión, podemos hacerlo con menos pero si es que están empezando a aprender la técnica les conviene ponerla al máximo.
La técnica consiste en tocar la cuerda con la pua e inmediatamente tocarla ligeramente con el pulgar de la mano con la que sostienes la pua y luego retirar el pulgar para producir el sonido armónico o tambien se puede realizar tocando la cuerda con la pua y el pulgar al mismo tiempo.
Esta técnica se toca sobre los captadores de la guitarra y como en esa parte de la guitarra no existen trastes (frets) vas a tener que probar esta técnica en distintas posiciones hasta encontrar la posición perfecta para tu guitarra.
Les dejo un video para que puedan ver como realizar esta técnica, el video se encuentra en inglés pero espero que puedan aprovecharlo.


miércoles, 4 de febrero de 2009

Armónicos Naturales (Natural Harmonics)

El sonido que se obtiene al hacer un armónico natural o natural harmonic es bastante parecido al sonido de "campanas", esta pequeña tecnica resulta bastante agradable al oido e incluso puede dar todo un giro a tu armonía si es bien utilizada.
Para lograr esto, debemos tocar ligeramente la cuerda con (sin presionarla como haríamos normalmente), sencillamente debemos mantener nuestro dedo al ras y cuando tocamos con la pua soltamos la cuerda.
Para ilustrar mejor la lección les dejo un video de Paul Gilbert donde enseña a usar los armónicos naturales o Natural Harmonics




Ojala les resulte útil

domingo, 1 de febrero de 2009

Judas Priest A-Z of Great Riffs (Guitar Songbook)

Judas Priest A-Z of Great Riffs es un songbook en el cual como su nombre lo indica podemos encontrar las tablaturas para los mejores riffs de este increible grupo, algunos de los riffs en este songbook son de las siguientes canciones:
- Ripper
- Victim of Changes
- Breaking the Law
- Living After Midnight
- The Hellion
- Electric Eye
- Metal Meltdown

que lo disfruten y ojala les sea de ayuda